Carece de recursos San Nicolás de los Ranchos para reconstruir inmuebles afectados por sismo

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Nicolas de los Ranchos

Tagged: , , , , , ,

Published on octubre 15, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Nicolás de los Ranchos, Pue. A casi un mes de que ocurriera el sismo del 19 de septiembre, un total de 32 inmuebles habitaciones, 14 escuelas públicas y cuatro templos resultaron afectados, de los cuales no se han iniciado con su reconstrucción, informó el edil Trinidad Xoletl Meléndez.

Sin embargo, indicó que a la fecha, no hay inicio de alguna obra de reconstrucción porque sigue el recuento de afectaciones, además que su administración tampoco ha cuantificado las pérdidas materiales, porque los dictámenes correspondientes son realizados por autoridades federales y estatales.

En ese tenor, precisó que del universo de escuelas públicas de este municipio que asciende a las 14 citadas, ninguna ha reanudad clases. Además que los cuatro templos religiosos concretamente la Parroquia de Santiago Xalitzintla y San Pedro Yancuitlalpan no ha abierto sus puertas por presentar daños en las torres campanales.

Xoletl Meléndez refirió que al menos 12 viviendas colapsaron, esto debido a que sus estructuras eran a base de teja y lamina, aunado a las 20 bardas que presentan fracturas o colapsos en esta jurisdicción.

Por último, afirmó que su gobierno un cuenta con los recursos financieros para iniciar trabajos de reconstrucción, por lo que esperará a que las autoridades estatales les informen los pasos a seguir para trabajar de manera coordinada.

No Comments

Comments for Carece de recursos San Nicolás de los Ranchos para reconstruir inmuebles afectados por sismo are now closed.