CANACO a favor de regular taxis tradicionales de Puebla

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 22, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Rafael Herrera Vélez, considera necesario que el gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad, inicie con un proceso de regulación del servicio de taxis tradicionales, con el propósito de que estos dejen de verse involucrados en actos delictivos y especialmente evitar que personas con antecedentes penales lleguen a conducir alguna unidad.

Asimismo, manifestó que sería preferible contar en el estado de Puebla taxis con un sistema de rastreo como el que la empresa Uber utiliza, pues señala que eso ha ayudado a encontrar delincuentes. Incluso señaló que unidades del transporte público deberían contar con dicha medida, además de poner más filtros en la contratación de operadores.

Lo anterior a razón de la polémica desatada luego de que conductores de las empresas Uber y Cabify se han visto involucrados en la muerte de dos jóvenes poblanas en el último mes, respecto a lo cual, el empresario comenta que no se debe satanizar el servicio ejecutivo que dichas firmas ofrecen, pues cada persona es responsable de sus actos y hasta policías se han visto involucrados en actos delictivos.

Sostiene que solo se debe hacer un análisis mejor y con más filtros para las personas que pretendan laborar en ese rubro, e insiste que este tipo de medida debe ser también implementada en la contratación de taxistas, además de que se les deben instalar dispositivos de rastreo para dar seguimiento a todos los recorridos que realicen.

No Comments

Comments for CANACO a favor de regular taxis tradicionales de Puebla are now closed.