Cae hasta un 70% afluencia de visitantes a zona arqueológica de Cholula: INAH

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 09, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

San Pedro Cholula, Pue. Hasta en un 70 por ciento ha decaído la afluencia de visitantes a la zona arqueológica de Cholula a raíz del sismo del pasado 19 de septiembre, así como ante algunas versiones periodísticas que afirman que la gran pirámide se encuentra cerrada.

Así lo expuso el administrador de dicho polígono por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Martín Cruz Sánchez quién refirió que aunque el mes de septiembre tiene una disminución normal en el número de visitantes, luego de la temporada vacacional de verano; el paso del sismo ocasionó que las ventas de boletos e ingreso a la zona arqueológica decayeran aún más.

“La zona arqueológica está operando de manera normal, lo que está cerrado al público es el Santuario de la Virgen de los Remedios, que es otra instancia y otra situación. Sin embargo, algunas versiones periodísticas generan una situación de confusión, estamos recibiendo muchas llamadas”, dijo Cruz Sánchez.

En ese tenor, precisó que durante esta temporada de baja afluencia anteriormente tenían una venta de 200 boletos en un día malo, sin embargo, ahora son adquiridos entre 60 y 70 boletos, mientras que anteriormente en un día bueno sobretodo los sábados llegaban hasta los 900 boletos.

Así mismo, reveló que durante el pasado mes de julio vendieron 16 mil 962 boletos, en el mes de agosto 18 mil 314 boletos, mientras  que el pasado mes de septiembre cerraron con la venta de 7 mil 400 boletos.

El antropólogo también refirió que otra baja también fue en el sector estudiantil, ya que muchas escuelas fueron afectadas por lo que no han reiniciado clases, lo que genera que hayan descartado los viajes escolares a la zona arqueológica de Cholula.

“Aunado a que la oferta cultural de Cholula muchos espacios están cerrados, el propio Museo Regional de Cholula, el Santuario de la Virgen de los Remedios, Tonantzintla, Acatepec, Casa del Caballero Águila, Ex-Convento de San Gabriel, entre otros inmuebles; somos el principal centro de interés y atractivo pero el contexto en general hace que la gente no venga”, sumó.

Finalmente, Cruz Sánchez confía que el turismo se reponga en la zona arqueológica una vez que se regularicen las labores educativas, así como durante la temporada vacacional de invierno.

No Comments

Comments for Cae hasta un 70% afluencia de visitantes a zona arqueológica de Cholula: INAH are now closed.