Barbosa denuncia que el Frente Ciudadano por México es manipulado por Anaya y Barrales

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 09, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- El vicecoordinador del bloque PT-Morena, Miguel Barbosa, afirmó que la salida de Margarita Zavala del PAN fue valiente y en respuesta a la antidemocracia interna, en donde el Frente Ciudadano por México es manipulado para anteponer las aspiraciones personales de Ricardo Anaya, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y Alejandra Barrales, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia, sostuvo que ellos mienten al promover una aspiración transformadora del país, dijo que la salida de Margarita Zavala del PAN prueba que ese frente no es ciudadano ni va por México.

“El frente es para alcanzar el poder y seguir manteniendo el mismo estado de cosas porque ese frente no aspira al poder para transformarlo, no aspira al poder para modificar el estado de cosas en nuestro país o para eliminar la desigualdad. Ellos quieren alcanzar el poder para seguir gobernando como lo han hecho los priistas y como gobernaron los panista, no es una aspiración a un poder transformador, mienten cuando dicen que es para recuperar México”, expresó.

Y agregó: “La salida de Margarita Zavala fue valiente y una respuesta a la antidemocracia interna, en donde este frente tiene dos ganadores definidos, Ricardo Anaya a la presidencia nacional del país y Alejandra Barrales a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Competirá por la candidatura a la gubernatura de Puebla en 2018.

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Pese a decir hace unos meses que no buscaría la candidatura para la gubernatura, el senador apuntó que participará en la pelea por la Coordinación Estatal de Morena, dijo que esta decisión fue a petición de la dirigencia nacional del partido, y reiteró que tiene amplias posibilidades de ganar la encuesta.

Cabe recordar que cuando el senador se bajó del procedimiento interno aseguró era para “preservar la unidad”.

De competir por la coordinación se medirá con Alejandro Armenta Mier y Enrique Cárdenas Sánchez, aspirantes que mantienen la pugna por ser el abanderado de Morena.

Finalmente, reiteró que continuará sus recorridos en todo el estado para promover comités de apoyo para la candidatura por Morena de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia en 2018, y afirmó que de no ser el candidato apoyará al que designe el partido porque lo importante es que el proyecto de Andrés Manuel tenga éxito.

No Comments

Comments for Barbosa denuncia que el Frente Ciudadano por México es manipulado por Anaya y Barrales are now closed.