Baja un 50% afluencia de visitantes en Cholula a raíz de sismo; en riesgo cientos de empleos

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on octubre 04, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Hasta en un 50 por ciento ha decaído el flujo de visitantes a este Pueblo Mágico, a raíz del pasado sismo del 19 de septiembre por lo que cientos de personas podrían perder su empleo de no reestablecerse esta problemática, informó el edil José Juan Espinosa Torres.

Indicó que el paso del temblor está generando una percepción negativa donde turistas de otros estados y de otros países creen que en San Pedro Cholula y otros municipios del estado están muy dañados y afectados, sin embargo, sostuvo que esta jurisdicción cuenta con las condiciones necesarias para seguir recibiendo a los visitantes.

“Están registrando una caída en los prestadores de servicios turísticos. Se refleja en la zona arqueológica donde ha disminuido notablemente el número de visitantes se nota con las reservaciones que los hoteleros de San Pedro Cholula han notado a partir del pasado 19 de septiembre. Lo mismo en restaurantes, los portales, mercados y tianguis”, dijo Espinosa Torres.

En ese tenor, mencionó que su gobierno está definiendo algunas estrategias que emprenderán para atraer turistas, en la que sigue en pie la temporada cultural de Noviembre, además de Cholula Iluminada para el mes de diciembre y la campaña Cholula está de Bien a través de redes sociales.

Con esto, Espinosa Torres refirió que buscan que los visitantes sigan recorriendo las calles de este pueblo mágico, además que se acercará con empresarios para atraer inversión para acciones artísticas y culturales para disfrute de turistas y de las familias cholultecas.

Finalmente, mencionó que para este programa invertirán un millón 300 mil pesos, sin embargo, pedirán apoyos del gobierno federal para que Cholula se proyecte a nivel nacional, esto debido a que esperan un año complicado en materia turística para este pueblo mágico.

No Comments

Comments for Baja un 50% afluencia de visitantes en Cholula a raíz de sismo; en riesgo cientos de empleos are now closed.