Autoexploración, herramienta para detectar el cáncer de mama: Narro

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on octubre 19, 2017 with No Comments

autoexploracion-de-senosNotimex. El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, hizo un llamado a las mujeres a autoexplorarse, a fin de detectar a tiempo el cáncer de mama y reducir la mortalidad por este padecimiento.

En el Día Mundial del Cáncer de Mama, el funcionario federal publicó en su cuenta @JoseNarroR de Twitter que “la prevención es la clave para reducir la mortalidad por este padecimiento. ¡Autoexplórate y evítalo!”.

Con información de la dependencia, destacó algunas herramientas básicas para promover la detección del cáncer de mama, entre las que se destacan la autoexploración mensual de los senos desde los 20 años de edad.

En el marco de la campaña Octubre, Mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, recomendó practicarse un examen clínico de forma anual a partir de los 25 años de edad, realizado por profesionales de la salud capacitados en la exploración mamaria.

También, sugirió a las mujeres de 40 a 69 años de edad realizarse una mastografía cada dos años, pues se ha demostrado una disminución en la mortalidad por este padecimiento, que puede ser tratado con éxito si es detectado y diagnosticado a tiempo.

No Comments

Comments for Autoexploración, herramienta para detectar el cáncer de mama: Narro are now closed.