Apuntalarán templos de San Andrés Calpan a un mes del sismo

Written by Redacción. Posted in Calpan, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 17, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

San Andrés Calpan, Pue. El edil Leonardo Lázaro Jiménez dijo desconocer el monto que se requerirá para los trabajos de restauración de la Parroquia de la cabecera local que sufrió fractura en su campanario y cúpula principal, del Ex-Convento franciscano en su torre y la iglesia de San Mateo Ozolco, además de 25 viviendas y tres escuelas, tras el sismo del 19 de septiembre.

Indicó que a casi un mes del fuerte temblor se iniciaran los trabajos de apuntalamiento de los dos templos afectados y de la torre del Ex-Convento franciscano, además que en noviembre se iniciará un programa federal con la construcción de cien viviendas en igual número de familias de extrema pobreza, de las que 25 perdieron su hogar a causa del movimiento telúrico.

En ese tenor, detalló que la iglesia de San Mateo Ozolco quedó muy fracturada, sin embargo, desconoce si será restaurada o demolida, ya que dependerá del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien determinará las acciones a seguir.

“Ahorita estamos trabajando en el papeleo y las gestiones para que bajen estos apoyos a los más afectados. Cabe señalar que la mayoría de las escuelas ya reanudaron clases, solo tres no. Todavía falta que la Secretaría de Educación Pública de el dictamen, ya que son las más dañadas no sabemos si se van a demoler o a reconstruir”, dijo Lázaro Jiménez.

Por último, el alcalde calpeña aseguró que a pesar del sismo el número de visitantes a este municipio no ha disminuido, luego de que el Ex-Convento franciscano junto a sus capillas posas sigue abierto al público y a los feligreses, por lo que las actividades religiosas no se han suspendido en este inmueble declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

No Comments

Comments for Apuntalarán templos de San Andrés Calpan a un mes del sismo are now closed.