Aprueba cabildo de Cholula donar terreno a gobierno del estado para construir nuevo Penal

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Published on octubre 13, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez.

Foto: Omar Sánchez.

Por: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. El cabildo cholulteca aprobó por unanimidad la donación de un predio de 22 mil metros cuadrados en favor del gobierno del estado para la construcción del nuevo Centro de Reinserción Social de Cholula (CERESO), además de la aportación de una línea de crédito de 50 millones de pesos.

Los predios denominados Tlacuaquio y La Compuerta se encuentran en la junta auxiliar de San Francisco Coapan, perteneciente a este municipio, ambos adquiridos por el gobierno municipal por un monto de seis millones de pesos. De cuyo proyecto de construcción del nuevo penal regional de Cholula, cuenta con la validación de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla.

En ese tenor, el edil José Juan Espinosa Torres precisó que la Secretaría de Infraestructura del gobierno del estado, está revisando los últimos detalles del proyecto arquitectónico del Ce.re.so., con lo cual la reubicación traerá un beneficio al centro de este pueblo mágico como de la comunidad carcelaria.

“Es una donación plena, nosotros seguiremos pagando como el resto de los municipios que conforman el distrito judicial de Cholula la operación y administración del Penal. El gobierno del estado reciba el predio para que juntos construyamos el Centro de Reinserción Social de Cholula”, dijo Espinosa Torres.

Finalmente, el alcalde cholulteca mencionó que con esta reubicación se construirán nuevas instalaciones dignas en favor de los reos, sin embargo, será el ejecutivo estatal quien dará detalles del nuevo proyecto, del cual todavía no hay fecha de construcción.

No Comments

Comments for Aprueba cabildo de Cholula donar terreno a gobierno del estado para construir nuevo Penal are now closed.