Aplicarán más de un millón de vacunas contra influenza en Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 17, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Ante la cercanía de la temporada de frío, el gobernador Antonio Gali Fayad y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud federal, Pablo Kuri pusieron en marcha la campaña de vacunación contra la influenza estacional 2017-2018 en donde se prevé aplicar de octubre a marzo más de un millón de dosis en Centros del Sector Salud a grupos poblacionales con mayor vulnerabilidad.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Lavado de Manos, en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultec (CENHCH) el mandatario estatal y el funcionario federal coincidieron en la necesidad de promover en la población las medidas básicas de higiene para evitar la propagación de enfermedades.

Recordaron que la influenza generalmente se desarrolla durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, por ello es importante realizar la vacunas preventiva para evitar una propagación del virus, apuntaron que en el país se destinan 32 millones de dosis.

“Exhorto a los estudiantes a transmitir la cultura de lavarse las manos para prevenir enfermedades. Adicionalmente en todos los preescolares de todo el estado que son más de 3 mil 200 se aplican pruebas para saber si los niños tienen enfermedades hereditarias, ese es el interés que tenemos con los niños”, expresó Gal Fayad.

Por su parte, la secretaría de Salud del Estado de Puebla (Ssep), Arely Sánchez Negrete destacó que bajo el lema “¡Nuestras manos, nuestro futuro!” el sector salud fomentará la higiene personal y autocuidado debido a que en México una de cada 3 personas tiene el hábito de lavarse las manos con la continuidad necesaria incrementando el riesgo de contraer enfermedades.

“Hoy iniciamos la vacunación anual de influenza estacional, como sabemos es una infección viral que cada año contagia a millones de personas de las cuales miles requieren hospitalización y algunas suelen morir por causas realizadas por el virus.

La vacuna es una manera de reducir el riesgo de contraer la enfermedad y contagiar a otras personas, mientras más poblanos sean vacunados menos podrá propagarse el virus en las comunidades”, expresó.

Finalmente, exhortó a la población a acudir al Centro de Salud o Unidad Familiar más cercana para recibir la vacuna.

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

No Comments

Comments for Aplicarán más de un millón de vacunas contra influenza en Puebla are now closed.