Anuncia José Juan su respaldo a Miguel Barbosa; además buscará a Enrique Cárdenas

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on octubre 29, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. El edil José Juan Espinosa Torres afirmó que tras varios días de reflexión decidió respaldar al senador Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de ser elegido coordinador de organización estatal por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para el proceso electoral del 2018 en el estado de Puebla.

En rueda de prensa, el alcalde cholulteca dijo confiar en la encuesta aplicada por el partido de izquierda, sin embargo, lamentó que la dirigencia local que encabeza Gabriel Biestro, haya cerrado el paso a muchos aspirantes que llevan años apoyando a Andrés Manuel López Obrador.

En ese tenor, ventiló que buscará reunirse con el académico Enrique Cárdenas a fin de convencerlo e impulsarlo a que obtenga la coordinación y candidatura de Puebla capital o de San Pedro Cholula, tras no ser elegido como representante de esta fuerza política para la lucha por la gubernatura del estado.

“Al puesto de elección popular que Enrique Cárdenas pudiera participar demuestra la posibilidad de dignificar y ciudadanizar la política. Buscaré al coordinador estatal Miguel Barbosa para que juntos convenzamos a Enrique Cárdenas de que su participación es importante, sería un excelente presidente de la capital del estado o de San Pedro Cholula”, dijo Espinosa Torres.

Agregó, que es y seguirá siendo lopezobradorista a pesar de que la dirigencia local le ha cerrado el paso, luego de enterarse al consultar al Instituto Nacional Electoral (INE) y al padrón de militantes, que desde que hace un año solicitó su afiliación a Morena, esta no fue tomada en cuenta.

Ante esto, acusó que el diputado federal, Rodrigo Abdala y el dirigente local de Morena, Gabriel Biestro Medina prácticamente lo “cepillaron” y marginaron su incorporación a este partido político tras abandonar su militancia al interior de Movimiento Ciudadano.

Por lo que, también los acusó de torpeza, poner trabas y cerrar el partido a todo aquel ciudadano que ha decido unirse a la causa lopezobradorista, así como a todos los actores políticos que han tenido la intención en participar como coordinadores de cara al proceso electoral del siguiente año.

“Lo han hecho con muchos poblanos, la camarilla no los deja participar, debemos trabajar de la mano del senador, de quienes resulten ganadores en el resto de las coordinaciones. Andrés Manuel López Obrador arrasará Puebla como en el 2012, por ende, con Miguel Barbosa y Enrique Cárdenas podemos ganar la gubernatura y la capital del estado”, concluyó.

No Comments

Comments for Anuncia José Juan su respaldo a Miguel Barbosa; además buscará a Enrique Cárdenas are now closed.