Angélica Nieto volverá a dirigir equipo varonil

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , , ,

Published on octubre 28, 2017 with No Comments

Por: Antonio Zamora

En el futbol ahora avanzó la equidad de género, las diferencias han disminuido y la mujer tiene igualdad de oportunidades en cosas que antes sólo manejaban los hombres. Dirigir antes a mujeres y ahora a varones es totalmente diferente. Éstas son algunas de las conclusiones de la entrenadora Angélica Nieto Ramírez.

La verdadera pionera del futbol femenil en Puebla, quien actualmente es directiva y entrenadora de representativos en este estado, aseveró que en el varonil es diferente, porque se debes tener mayor control, con una enseñanza muy específica. “Todas queremos, deseamos y exigimos oportunidades, pero también me queda claro que debes prepararte más. Ellos exigen más capacidad por tu parte, hay más exigencias, aunque sí debo aclarar que en ambas ramas no es fácil, cada una tiene lo suyo y sí al final de cuentas, también son retos muy diferentes”, expresó.

Explicó que en cada mujer dentro del circuito, tienen diferentes dificultades, hay que superar obstáculos, aunque nota que ahora cada una también tiene sus estrategias muy propias para imponer metas a corto, mediano y largo plazo. Una mujer en el estado de Puebla sí puede, “yo soy el mejor ejemplo”, advirtió al tiempo de recordar que ha realizado diferentes proyectos a lo largo de su carrera y ahora se siente muy orgullosa, por ser la única mujer en el estado al frente de un equipo varonil; apenas le hicieron la invitación no dudó ni un momento en asumir la responsabilidad para trabajar con el representativo del ITP (Instituto Tecnológico de Puebla).

“Es un equipo muy reconocido y ahora estar al frente de su desarrollo es todo un orgullo. Representar a la institución, al estado, y hasta al país, siempre estará entre los objetivos. “Ser la mujer pionera otra vez, ahora con una selección de soccer varonil y con la Categoría de Universitaria, es algo que deseo compartir con las mujeres, a aquellas trabajadoras, madres de familia, jugadoras, sólo les pido que no dejen de soñar, que lo lleven en sus mentes”, aseveró.

Insistió en que ante cualquier reto o circunstancia, como mujeres deben mantenerse en lo que tienen sí, pero con metas claras. Siempre con el uso de su inteligencia, para ser únicas, perseverantes, merecedora de afectos y reconocimientos a su trabajo y desempeño.

Puntualizó que en todo momento la mujer debe mentalizarse que su trabajo vale y más que cualquier otra cosa. Les desea a todas que logren tus metas y si su afición o ámbito profesional es el futbol, que lo disfruten al máximo y encontrarán –sin duda, las satisfacciones que ella ha cosechado en esta difícil carrera.

No Comments

Comments for Angélica Nieto volverá a dirigir equipo varonil are now closed.