Ana Isabel Allende confía habrá Alerta de Género en Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 02, 2017 with No Comments

Foto: Edgar López G.

Foto: Edgar López G.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado presentó la solicitud de Alerta de Violencia de Género contra la Mujeres ante la Comisión Nacional para Prevenir la Violencia contra las Mujeres (Conavim), informó la delegada de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Puebla, Ana Isabel Allende Cano.

En entrevista, detalló que la solicitud se envió la semana pasada y fue ante el incremento de los asesinatos en la entidad, sin embargo reconoció que el gobierno debe trabajar de fondo en el fortalecimiento del tejido social para poder brindar una respuesta real y atacar de fondo el problema.

“Si no se erradica estructura machista difícilmente avanzaremos en una cultura de igualdad”, afirmó.

Allende Cano dijo que la Conavim en breve sesionará para definir si se emite o no la Alerta de Género, y confió esta se establezca en los municipios con mayor incidencia delictiva.

Cabe señalar que la delegada reconoció el cumplimiento del gobierno de Puebla a las 11 recomendaciones presentadas por la Conavim, dijo que las campañas y capacitación a funcionarios públicos ha sido fundamental para  avanzar en la materia.

No Comments

Comments for Ana Isabel Allende confía habrá Alerta de Género en Puebla are now closed.