Amaga San Andrés con expropiar siete predios para iniciar obra de radial a Tlaxcalancingo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , ,

Published on octubre 19, 2017 with No Comments

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Por: Omar Sánchez.

San Andrés Cholula, Pue. Antes de finalizar el año se dará el banderazo de construcción de la radial a San Bernardino Tlaxcalancingo, junta auxiliar perteneciente a este municipio, por lo que el gobierno municipal no descarta iniciar un procedimiento de expropiación en contra de siete predios de los 87 que se encuentran a los costados del camino de terracería citado, para hacer realidad esta obra que está retrasada desde el 2015.

Así lo dio a conocer el secretario de gobernación y asuntos jurídicos de la comuna, Oscar Palacios Ramírez quien recordó que la obra será con asfalto por un monto de 41 millones de pesos, cuyo 35 por ciento será aportado por la administración municipal.

“Será a través de una inversión mixta entre gobierno del estado y el ayuntamiento, el cambio de administración estatal y el sismo atrasó los trabajos, ya que los recursos se canalizaron para la reconstrucción de las zonas dañadas. Sin embargo, el proyecto está autorizado por parte de Infraestructura y de la Secretaría de Finanzas”, dijo Palacios Ramírez.

En ese tenor, mencionó que en su mayoría el gobierno municipal llegó a un convenio con los dueños de los predios, entre ellos lo relacionado con el panteón de Tlaxcalancingo y el propietario de una bodega a inicio de la carretera federal a Atlixco, a quienes se les favoreció con la liberación de licencias de uso de suelo, densidad y demás documentos que avalan que podrán instalar negocios o comercios en la zona.

El funcionario municipal mencionó que también algunos propietarios sus terrenos están intestados o no cuentan con la documentación que los acredite como dueños, sin embargo, los inconformes únicamente ascienden a siete personas.

Por último, sostuvo que la obra de la radial a Tlaxcalancingo ya no contará con ciclopista, pero antes de concluir el año se estará dando el banderazo de arranque debido a que también se cierra el ejercicio fiscal del 2017, lo cual de no concretarse podría encarecerse la obra para el siguiente año.

No Comments

Comments for Amaga San Andrés con expropiar siete predios para iniciar obra de radial a Tlaxcalancingo are now closed.