Alistan créditos preferenciales para viviendas afectadas por el sismo 19-S

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on octubre 19, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Aquellas viviendas que no están en el rango de pobreza patrimonial se les apoyará con un crédito con tasa preferencial donde los damnificados pagarán únicamente el interés y el capital lo absorberá un mecanismos de financiamiento, informó el Subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri Quirós.

Lo anterior, tras anunciar que mil 254 millones de pesos se destinarán para la reconstrucción de 28 mil 371 viviendas con alguna afectación (pobreza patrimonial), tras el sismo del 19 de septiembre.

“Serán un mecanismo (créditos) similar al que se está desarrollando en la Ciudad de México, estaremos apoyando a propietarios del Centro Histórico de Puebla para la rehabilitación de sus viviendas, así como Cholula, Atlixco, Izúcar de Matamoros, entre otros”, expresó.

El funcionario federal aseguró que “sí hay mecanismos de apoyo para aquellas familias que no están en el segmento de pobreza patrimonial”, y confió que el monto se de a conocer en breve.

“Hemos tenido reuniones con Jesús Alberto Cano Vélez, director general de Sociedad Hipotecaria Federal, para establecer en breve los mecanismos que utilizará para apoyar a familias la Secretaría de Finanzas del estado, SEDATU, Sociedad Hipotecaria Federal y la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI)”, apuntó.

Lastiri Quirós adelantó que en el estado se montará una plataforma digital donde muchos ciudadanos y funcionarios estarán observando en tiempo real el seguimiento puntual de la reconstrucción de cada una de las viviendas.

No Comments

Comments for Alistan créditos preferenciales para viviendas afectadas por el sismo 19-S are now closed.