Al menos 13 muertos durante motín en el penal de Cadereyta

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Nuevo León

Published on octubre 11, 2017 with No Comments

aldo-fasci-zuazuaAgencias. El gobierno de Nuevo León confirmó que tuvo que usar la fuerza letal para controlar el motín en el penal de Cadereyta que dejó un saldo de 13 personas muertas, 8 heridos de gravedad y un sin número con heridas leves.

El vocero de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, contradijo al secretario de Gobierno, Manuel González Flores de que sólo había un muerto y 8 heridos.

Fácil Zuazua explicó que de los 13 reos muertos, 10 de ellos perdieron la vida por el uso letal de la fuerza del Estado y los otros 3 a manos de los propios reos.

Entre los 3 muertos, se encuentra el interno que no encontraban, esto debido a que fue calcinado por sus propios compañeros.

Recordó que los disturbios iniciaron con el secuestro de tres celadores a quienes mantenían cautivos en las azoteas de los ambulatorios y a quienes golpearon, estando uno de ellos grave.

Indicó que se tomó la decisión de usar la fuerza letal, luego de que por varias horas se diálogo con el grupo de internos inconformes  quienes no cedieron en sus manifestaciones.

Señaló que el uso de la fuerza está justificado porque estaba en peligro las vida de los custodios y de los internos que no quisieron participar en el amotinamiento.

Aclaró que quienes dispararon durante los disturbios fueron elementos de fuerza civil, policía federal, agentes ministeriales, quienes detonaron sus armas de fuego primero para ahuyentar a los amotinados y luego para evitar que asesinaran a otros reos o a ellos mismos.

No habrá traslados de reos, como tampoco se ha identificado a las víctimas del motín hasta en tanto la Procuraduría de Justicia concluya con las investigaciones.

Los delitos por los que serán acusados los reos que participaron en el motín será por secuestró, amotinamiento, asesinato, entre otros.

La situación del reclusorio se encuentra controlada y sigue custodiados por las fuerzas del orden.

Reiteró que las cifras de víctimas mortales podría elevarse en el transcurso de las próximas horas, ante la gravedad de los heridos.

No Comments

Comments for Al menos 13 muertos durante motín en el penal de Cadereyta are now closed.