Agradece EPN a Colombia, El Salvador y Cuba su apoyo tras sismos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on octubre 14, 2017 with No Comments

apoyo-internacional-por-sismoAgencias. El presidente Enrique Peña Nieto agradeció a Colombia, El Salvador y Cuba el apoyo brindado tras el sismo de 7.1 del pasado 19 de septiembre.

De acuerdo con Radio Fórmula, el mandatario federal llamó por teléfono a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, a quien agradeció la ayuda brindada por los 31 brigadistas y las dos unidades caninas que colaboraron en las labores de búsqueda y rescate.

También conversó con el presidente de la República de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, a quien agradeció el envío de 25 rescatistas que apoyaron en zonas afectadas de Morelos.

Finalmente, Peña Nieto habló con su homólogo de la República de Cuba, Raúl Castro, con quien se congratuló por la solidaria ayuda recíproca, ya que Cuba envió 41 brigadistas médicos y un hospital de campaña a Juchitán, Oaxaca.

México apoyó con una brigada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el restablecimiento del suministro eléctrico en la isla tras el paso del huracán ‘Irma’.

No Comments

Comments for Agradece EPN a Colombia, El Salvador y Cuba su apoyo tras sismos are now closed.