Acusa “El Bronco” al INE de beneficiar aspiraciones de Margarita Zavala

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on octubre 12, 2017 with No Comments

Foto:  Melanie Torres Melo

Foto: Melanie Torres Melo

Redacción. El gobernador del estado de Nuevo León y aspirante presidencial por la vía independiente, Jaime “El Bronco” Rodríguez, acusó este miércoles que el Instituto Nacional Electoral (INE) ayuda a la ex panista Margarita Zavala, quien también busca llegar a Los Pinos sin el apoyo de partidos políticos, al ampliar el plazo para el prerregistro de candidaturas independientes.

“Creo que le acomodaron las cosas a Margarita, porque es curioso que el INE haya ampliado el plazo cuando ya se vencía el pasado domingo. Y dieron una serie de bandazos en el INE, argumentando una serie de cosas que no son reales, y ampliaron el plazo para el registro, preparándole a Margarita esa posibilidad”, denunció.

Para Rodríguez Calderón, la ex primera dama llegará a la contienda condicionada por las fuerzas políticas de siempre. “Desde el principio, no nada más va a depender de su esposo, también del sistema. Para ser independiente necesitaba todo ese proceso anterior y no sé si lo logre y, si lo consigue, bienvenida a la competencia”.

Además, insistió en que su candidatura no es una artimaña del PRI para fragmentar el voto de oposición.

“Yo quiero que el PRI deje de gobernar. Lo hice en Nuevo León, lo quiero hacer en el país. No soy palero ni patiño de nadie, ni competiré para quitarle o darle votos a nadie. Competiré para ganar y para buscar ser el primer presidente independiente de este país. Si me salí del PRI no es para hacerle la chamba”, recalcó.

Con información de Proceso

No Comments

Comments for Acusa “El Bronco” al INE de beneficiar aspiraciones de Margarita Zavala are now closed.