Ayuntamiento entrega escrituras a locatarios de mercados municipales

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 18, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, encabezó este miércoles la entrega de 240 escrituras a locatarios pertenecientes a mercados como José María Morelos y Pavón, Emiliano Zapata, independencia, entre otros, con lo que se les otorgó la certeza jurídica que habían solicitado años atrás a la Comuna.

Al respecto, el munícipe manifestó que con el reconocimiento de propiedad a locatarios se les está dando la oportunidad de generar un patrimonio que podría ir pasando de generación en generación. Asimismo, destacó que en la presente administración se han entregado 618 escrituras, y desde el nombramiento de Luis Banck como alcalde tras la salida de Antonio Gali, 363 han sido otorgadas a vendedores de mercados municipales.

Por su parte, el líder de la Unión de Comerciantes en Pequeño “Adolfo López Mateos”, Nahum Martínez, manifestó que gracias a la entrega de escrituras podrán amparar su patrimonio, el cual, según refiere, les tomó años de lucha, por lo que agradeció al Ayuntamiento la labor en el tema y se comprometió a colaborar con la administración municipal.

Banck reconoció además el esfuerzo de los locatarios por conseguir la certeza jurídica, pues dijo que el proceso de entrega es largo y toma mucho tiempo, por lo que las escrituras son un acto de justicia que los locatarios se merecen.

Asimismo, dijo que continuarán colaborando con locatarios en proyectos que les permitirán mejorar las condiciones de seguridad en estos espacios, como lo es el programa de protección a mujeres en espacios públicos, además mencionó que se están emprendiendo acciones de fumigación y limpia en todos los mercados municipales.

No Comments

Comments for Ayuntamiento entrega escrituras a locatarios de mercados municipales are now closed.