Venezuela enfrenta carencia de billetes

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , ,

Published on septiembre 18, 2017 with No Comments

billetes-venezuela

Notimex. De acuerdo a la Comisión de Finanzas de la legislativa Asamblea Nacional, que desde diciembre de 2015 se encuentra en manos de la oposición, de enero a agosto la inflación acumulada es de 366.1 por ciento.

Caracas.- La economía de Venezuela se enfrenta tanto al disparo de los precios, como ahora a la falta de billetes.

De acuerdo a la Comisión de Finanzas de la legislativa Asamblea Nacional, que desde diciembre de 2015 se encuentra en manos de la oposición, de enero a agosto la inflación acumulada es de 366.1 por ciento.

Solo en agosto pasado, los precios crecieron 33.70 por ciento, con posibilidades de que llegue al mimos porcentaje a fines de año, dijo el 7 de septiembre el diputado Rafael Guzmán.

Pronósticos del Fondo Monetario Iternacional (FMI) estiman que los precios muestren un crecimiento de 720 por ciento para este año, pero lleguen a dos mil por ciento para 2018.

Las cifras legislativas llenan el hueco que ha dejado el Banco Central de Venezuela (BCV), que desde hace un año cesó de publicar este índice, el cual dejó en 180.9 por ciento anual al cierre de 2015.

Ahora a ese problema se suma el de la falta de billetes de alta denominación para enfrentar el disparo de precios, pues a mediados de septiembre con un billete de 20 mil bolívares era difícil comparr un cartón de huevos.

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra, propuso que por esa razón, al actual billete de 100 bolívares se le agreguen tres ceros y se convierta en uno de 100 mil bolívares.

En declaraciones que reproduce el diario venezolano El Nacional, agregó que el BCV no proporciona a la banca los billetes suficientes.

El pasado mes de diciembre llegaron a Venezula lotes de billetes de 500 bolívares provenientes de Suecia, donde se fabricaron, pues este país carece de los elementos para elaborarlos.

Adelantó que una decisión sobre la carencia de billetes debe de tomarse pronto, ya que en el último trimestre del año la demanda aumenta.

No Comments

Comments for Venezuela enfrenta carencia de billetes are now closed.