Valoran programa 3X1 para migrantes en frontera de Sonora

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sonora

Published on septiembre 08, 2017 with No Comments

mexicanos-migrantesNotimex. Mexicanos en tránsito por la frontera de Sonora rumbo a Estados Unidos consideran como valioso el programa 3X1 para Migrantes del gobierno federal, e indicaron que les gustaría participar.

Entrevistado en el parque Benito Juárez de esta ciudad, el migrante procedente de Colima, Antonio Acosta, resaltó que sería algo bueno poder realizar una obra en su lugar de origen, “si tuviéramos podríamos cooperar con algo”.

Manifestó que así como le explican dicho plan federal, “precisamente es el destino que buscamos los migrantes, trabajar, vivir mejor allá en el otro lado, salir adelante y también ayudar a nuestras familias, a la gente de donde somos”.

Expuso que en su lugar de origen sí hay trabajo, pero espera laborar un tiempo en los campos agrícolas de Estados Unidos, para poder reunir dinero y estar en posibilidades de regresar a México y hacer un buen negocio y una casa más grande. Otro migrante, Francisco Martínez, expresó que debido a lo que escucha sobre el programa 3X1 para Migrantes, sí le gustaría participar, “por donde vivo en Michoacán, hacen falta cosas en la escuela”.

En el municipio Moctezuma, se informó que como parte de la Estrategia Nacional de Inclusión que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, los tres niveles de gobierno y sociedad civil a través de los programas dirigen acciones que inciden a favor del desarrollo social de los sonorenses.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñones, informó sobre la entrega de 237 becas a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad del municipio Moctezuma. Explicó que el programa 3X1 Migrantes consiste precisamente en unir esfuerzos gobierno y asociaciones de migrantes, para beneficiar a sus comunidades de origen. Destacó que en esta ocasión, se entregó un millón de pesos en becas, con una participación federal, estatal, municipal y del club de migrantes asentado en el vecino estado de Arizona.

También dentro del programa 3X1 para Migrantes y con una inversión de 368 mil 335 pesos, se hizo entrega del acondicionamiento, excavación y equipamiento del pozo agrícola “La Huerta”, ubicado en el poblado Nicora, también en Moctezuma.

Explicó que dicha infraestructura beneficiará a 22 productores de la localidad, para que tengan mejores condiciones para hacer producir la tierra.

No Comments

Comments for Valoran programa 3X1 para migrantes en frontera de Sonora are now closed.