Triunfo de Tigres Blancos y Aztecas en Liga ABE

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , , ,

Published on septiembre 20, 2017 with No Comments

Por: Antonio Zamora

El equipo femenil de la Universidad Madero consiguió su primer triunfo en la temporada 2017 2018 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil ya que teniendo como sede el Gimnasio Enrique Taylor logró una importante victoria ante el conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León, al que superó por score de 77-74.

La quinteta maderista mostró una cara diferente a la de la temporada pasada pues esta ocasión contó con un papel protagónico de Luz Pamela Martínez, quien fue titular. Además, UMAD contó con el debut de Jessica Hernández, quien rápidamente dejó en claro que será una de las jugadores a seguir en esta temporada.umad-vs-uanl-liga-abe-2017

El partido fue tan reñido que la diferencia entre UMAD y UANL fue de apenas un par de encestes al finalizar cada cuarto. Sin embargo, al final fueron claves los 39 puntos y 12 rebotes que en conjunto rubricaron Indra González, Karen Ramírez y Andrea Soriano.

Por su parte, Aztecas de la UDLAP obtuvieron buenos dividendos en los cuatro partidos que sostuvieron frente a equipos regiomontanos. El equipo varonil consiguió dos victorias con apretados marcadores, mientras que las féminas se fueron uno – uno en sus compromisos de fin de semana.

Ornella Rivera fue fundamental para que la Tribu Verde consiguiera su primera victoria en la nueva temporada de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil) y lo hiciera en el Gimnasio Morris Moe Williams. Sus 7 puntos en los últimos segundos del duelo frente a las Tigresas de la UANL mantuvieron la ventaja para que las Aztecas ganaran 57 tantos a 55. Aunque previamente su actuación no alcanzó para evitar que las de Cholula cayeran ante el ITESM Monterrey.

Gabriel Vázquez también fue importante en el accionar de la Ráfaga Verde ante los Borregos Monterrey, pues hasta el tercer cuarto del duelo disputado el viernes pasado, los cholutecas tenían una desventaja de 8 puntos; a lo cual tuvo que echarse el equipo al hombro, para revertir las cosas y terminar ganando 75-72. Al siguiente día enfrentando a los Tigres UANL, Gabriel consiguió casi la mitad de los puntos acumulados (25) y con la perfecta conjunción del equipo, la Universidad de las Américas Puebla se quedó con otro triunfo, esta vez de 62 puntos a 57.

No Comments

Comments for Triunfo de Tigres Blancos y Aztecas en Liga ABE are now closed.