Tres familias de San Andrés Calpan pierden sus viviendas tras sismo

Written by Municipios Omar. Posted in Calpan, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on septiembre 21, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Andrés Calpan, Pue. Al menos tres familias de la junta auxiliar de San Lucas Atzala, perteneciente a este municipio perdieron sus viviendas a raíz del sismo de 7.1 grados del martes con epicentro entre los límites de Puebla y Morelos, por lo que pidieron el apoyo de autoridades municipales y estatales.

Las tres familias se apersonaron en las instalaciones de la alcaldía de este municipio para pedir apoyo e inspección de sus casas, una de ella de nombre Candelaria Reyes Medina contó que su vivienda sufrió graves afectaciones al caerse sus paredes, la cual se ubica sobre calle principal de San Lucas Atzala con número 54.

“Que nos apoyen para poder sacar nuestras cosas una pared está detenida con un poste a punto de caer. Afortunadamente no hay lesionados fue de día todos salimos. Pedimos apoyo de las autoridades municipales y estatales”, dijo Reyes Medina.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por su parte, la señora Virginia Morales Ventura mencionó que el temblor la agarró cuando estaba cocinando pero afortunadamente pudo salir a tiempo junto a sus padres de 98 y 83 años de edad, sin embargo, su hogar quedó todo cuarteado por lo que se están quedando en el cuarto de una vecina para no exponerse a un riesgo mayor.

En tanto, el señor Pascual Mateo Morales sostuvo “Todo se acabó la casa quedó cuarteada, entre a la casa a sacar unas cosas; que vengan las autoridades no se puede sacar nada porque está a punto de caerse solo documentos tengo bajo mi resguardo”.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Cabe señalar, que en San Andrés Calpan unas cuarenta casas así como sesenta bardas de adobe sufrieron derrumbes y colapsos entre ellas la Parroquia de la cabecera local, sin reportes de personas lesionadas o fallecidas a raíz del temblor del martes 19 de este mes.

No Comments

Comments for Tres familias de San Andrés Calpan pierden sus viviendas tras sismo are now closed.