Tormenta provoca inundaciones y cierres viales en Nuevo León

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Nuevo León

Published on septiembre 28, 2017 with No Comments

inundacionNotimex. La tormenta registrada durante la víspera y primeras horas de este jueves en el área metropolitana de Monterrey, así como como en zonas norte y oriente de Nuevo León, generó inundaciones y el cierre de vialidades, sin que se reporten víctimas, informó Protección Civil de Nuevo León.

Antes de la medianoche del miércoles, en la colonia San Martín, al noroeste de Monterrey, se reportó al servicio 911 que un vehículo tipo Vento, color gris, había sido arrastrado por la corriente y aparentemente a una persona, indicó la corporación de auxilio.

“Al llegar unidades descartan situación de persona arrastrada por corriente, solamente arrastra el vehículo Vento con placas STM-44-68, aproximadamente cinco cuadras, el conductor de nombre Iván Eduardo Morales, que prestaba servicio de Uber, mencionó que no llevaba pasaje, asimismo, no presentaba lesiones”, apuntó.

Las inundaciones se registraron principalmente en municipios como Apodaca, Ciénega de Flores, Escobedo, Guadalupe, Pesquería, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, Juárez y Zuazua. Las precipitaciones más fuertes se presentaron sobre Apodaca, en los límites con Guadalupe, donde incluso se suspendió el partido de la jornada 11 de la Liga MX entre Rayados del Monterrey y Santos de Torreón.

Durante la madrugada, encharcamientos considerables obligaron al cierre en los cruces de las avenidas Sendero y Barragán/ Sendero y Universidad, en límites de los municipios de San Nicolás de los Garza y Escobedo, mientras que en avenidas Raúl Salinas y Vía Torreón, se procedió a un acordonamiento. Otras inundaciones de consideración se presentaron sobre avenida Barragán entre Anillo Periférico y Almazán, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Esta mañana, agregó Protección Civil estatal, en el kilómetro 46 de la carretera Monterrey-Saltillo, tramo Anillo Periférico Monterrey, se encuentra anegado, por lo que se suprimió la circulación en el tramo a todo tipo de vehículos, de forma preventiva, en su dirección a Apodaca. En Santa Catarina, se cerró el paso a desnivel de Morelos y Carretera a Saltillo por el Mercado de Abastos, aunado a encharcamientos en diferentes puntos del municipio.

En Apodaca, se reportan inundaciones en las colonias Santa Anita, Pueblo Nuevo, Tréboles, Tres Nogales; en Pesquería, el río del mismo nombre y arroyos, se encuentran desbordados, varias calles de las colonias se encuentran anegadas, así como la armadora Kia. Durante la noche se reportaron algunos vehículos varados en pasos a desnivel de Monterrey, aunque sin consecuencias mayores.

En tanto, el gobierno estatal informó que se sumó a las tareas del Centro SCT Nuevo León, para rehabilitar lo antes posible el socavón que sufrió la vía Monterrey-Nuevo Laredo y poder restablecer la circulación vehicular antes de 72 horas, luego de daños por lluvias registrados hace dos días.

No Comments

Comments for Tormenta provoca inundaciones y cierres viales en Nuevo León are now closed.