Tony Gali encabezó la entrega de víveres en la Mixteca poblana

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 23, 2017 with No Comments

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Por: Julio César Sastré.

Ixcamilpa de Guerrero, Pue.- Para asegurar que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan, el gobernador Antonio Gali Fayad encabezó la entrega de víveres en la Mixteca poblana.

Lo anterior, luego de que los vecinos en redes sociales difundieron que la ayuda no llegaba a Ixcamilpa pese a encontrarse a 30 minutos de San Juan Pilcaya, lugar donde el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador Antonio Gali Fayad realizaron un recorrido.

“Venimos de una gira muy intensa, estos tres días hemos estado en la Mixteca porque es la parte más afectada. Ixcamilpa de Guerrero, Cohetzala y Jolalpan hemos visitado. Jamás habíamos tenido algo tan intenso como lo que sucedió con el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre”, expresó.

Cabe destacar que en Ixcamilpa de Guerrero 262 construcciones tienen daños estructurales graves.

Gali Fayad resaltó que con el trabajo de los tres órdenes de gobierno se coordinan las labores de apoyo a la población, sostuvo que con la colaboración de los municipios, Puebla y los municipios están de pie.

“Quiero invitar a todos los habitantes de otros estados y municipios a que regresen a Puebla a San Pedro y San Andrés Cholula para reactivar el turismo (…) es la solidaridad que tiene México y la fuerza que tiene Puebla para enfrentar la emergencia”, apuntó.

Finalmente, el gobernador dijo que 10 mil viviendas afectadas en el estado se repararán o reconstruirán con el recurso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), 400 instituciones educativas se incluirán en el programa Escuelas al Cien y 200 iglesias afectadas en la entidad intervendrá el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH.

Foto: Cortesía redes.

Foto: Cortesía redes.

Foto: Cortesía redes.

Foto: Cortesía redes.

No Comments

Comments for Tony Gali encabezó la entrega de víveres en la Mixteca poblana are now closed.