Solidaridad internacional se multiplica tras sismo de México

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , ,

Published on septiembre 21, 2017 with No Comments

Rescue workers and Mexican soldiers take part in a rescue operation at a collapsed building after an earthquake at the Obrera neighborhood in Mexico City

MVS Noticias. Decenas jefes de Estado y de gobierno, así como monarcas, ministros y embajadores manifestaron su apoyo y condolencias al gobierno y pueblo de México tras el terremoto de 7.1 grados que sacudió el centro y sur del país el pasado martes.

La reina de Inglaterra Isabel II envió sus condolencias al pueblo de México tras el “terrible” sismo.

La Casa Real de España y el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, también expresaron su apoyo y solidaridad con México.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la Casa del rey Felipe VI indicó: “España con México. Toda nuestra solidaridad con víctimas y afectados por el nuevo y trágico terremoto. Todo nuestro apoyo a sus autoridades”.

Políticos estadunidenses, incluido el presidente Donald Trump, expresaron sus condolencias y solidaridad a México con motivo del sismo de la víspera que dejó un saldo de más de 200 muertos, centenares de heridos y desaparecidos.

Trump llamó vía telefónica al presidente mexicano Enrique Peña Nieto para expresarle personalmente sus condolencias por la pérdida de vidas humanas y por la destrucción causada por el terremoto.

Desde su cuenta de Twitter, el ex presidente Barack Obama tuvo expresiones similares para los mexicanos y mexicano americanos. “Cuídense mucho y un abrazo para todos”, escribió en español.

En el marco del pleno de la Asamblea General de la ONU y en el Consejo de Seguridad, al menos una docena de jefes de Estado y de gobierno de todo el mundo expresaron su solidaridad con el pueblo y el gobierno de México tras el terremoto ocurrido el pasado martes.

En el plenario de este miércoles, el segundo día de debates en el seno de la Asamblea General, el presidente de Paraguay, Horacio Manuel Cartes Jara, inició su alocución expresando su consternación por la tragedia sucedida en México.

Por su parte, Juan Carlos Varela Rodríguez, presidente de Panamá, también manifestó su solidaridad con el pueblo y el gobierno mexicanos; igual que el presidente de Guyana, David Arthur Granger.

Los mandatarios latinoamericanos y caribeños que participaron en la primera parte del debate de este miércoles no fueron los únicos en manifestar su apoyo al pueblo de México.

Asimismo, el presidente de Kirguistán, Almazbek Atambaev; el presidente de Finlandia, Sauli Niinisto; y el presidente de Bulgaria, Rumen Radev; el primer ministro de Portugal, Antonio Luis Santos da Costa, manifestaron sus condolencias y solidaridad.

Mientras tanto, en un debate abierto organizado en el Consejo de Seguridad, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, también declaró que sabía que los “corazones” de los diplomáticos presentes en la sesión estaban con los pueblos de Puerto Rico y México.

 

No Comments

Comments for Solidaridad internacional se multiplica tras sismo de México are now closed.