Sismo ocasiona derrumbe de torres y cúpulas de iglesias de Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on septiembre 19, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Cúpulas y torres de iglesias así como casonas con desprendimiento de ladrillos y estructuras fue parte del saldo que se tiene hasta el momento en esta ciudad milenaria tras la fuerza de los dos sismos que se registraron esta tarde con epicentro en la entidad y en el estado de Morelos.

Los cholultecas alarmados por el movimiento telúrico abandonaron sus viviendas mientras el volcán Popocatépetl desprendió una enorme fumarola, por lo que autoridades municipales y protección civil realizaron los recorridos a fin de poner a salvo a la población.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Las estructuras más afectadas fueron las torres del Ex convento franciscano, la iglesia de la Virgen de los Remedios, la iglesia de San Pedro, San Miguelito y algunas casonas ubicadas dentro del polígono de pueblo mágico.

Posteriormente, feligreses junto a autoridades eclesiásticas realizaron una procesión la imagen de la Santísima Virgen de los Remedios y sus siete replicas a fin de rogar tras el sismo de esta tarde que alarmó a la ciudadanía.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

 

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

No Comments

Comments for Sismo ocasiona derrumbe de torres y cúpulas de iglesias de Cholula are now closed.