SEP anuncia que reconstrucción de escuelas costará 4 mil millones de dólares

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 25, 2017 with No Comments

IMG_8384954Por: Carlos Muñoz.´

A la espera de la reacción del Gobierno Federal durante las próximas semanas, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer mencionó que la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre se solucionarán con la llegada de aproximadamente 4 mil millones de dólares aplicados en los estados severamente afectados.

En conferencia de prensa, el secretario Aurelio Nuño reveló que existe un fuerte apoyo por parte del Fonden, pero hay que tomar en cuenta que existen 2 mil millones de pesos más, los cuales corresponden al pago de seguros.

Asimismo, Nuño Mayer explicó que se necesitan de ocho a nueve meses para la reconstrucción de escuelas en las zonas afectadas, especialmente, en la Ciudad de México y los estados de Morelos y Puebla.

“Lo que quiero decir es que entre el seguro, nuestro acceso al Fonden y finalmente esta bolsa que hemos hecho, vamos a estar cubiertos financieramente”, dijo Nuño. Por otro lado, este lunes reiniciaron clases 103 planteles educativos en la Ciudad de México con el reto de que miles de estudiantes continúen sus estudios con el apoyo de padres de familia y maestros de todos los niveles.

“Tendremos una estrategia para recuperarlas, ya sea en el verano, ya sea en otras vacaciones; eso lo iremos determinando con cada una de las autoridades locales. Creemos que tenemos tiempo suficiente para no perder el curso escolar y podamos salir adelante con este proceso”, sentenció Nuño Mayer ante los medios de comunicación.

Por otro lado, la UNAM así como el Politécnico se encuentran en paro de labores con el fin de apoyar a los damnificados en la Ciudad de México, ya que los víveres siguen llegando desde distintos puntos de la república.

No Comments

Comments for SEP anuncia que reconstrucción de escuelas costará 4 mil millones de dólares are now closed.