Semar auxilia a población afectada por ‘Lidia’ en BCS

Written by Redacción. Posted in Baja California Sur, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on septiembre 02, 2017 with No Comments

semar-marina-armadaAgencias. La Secretaría de Marina-Armada de México informó que, en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, brinda apoyo a las poblaciones afectadas por las intensas lluvias provocadas tras el paso de Lidia en Baja California Sur.

Ante esta situación se implementó el Plan Marina en su fase de auxilio en los municipios de La Paz y Los Cabos, con el fin de salvaguardar la vida humana, sus bienes, la planta productiva, preservar servicios públicos y el medio ambiente.

En acciones realizadas se auxilió a 14 personas entre adultos y niños afectados por este fenómeno natural en la colonia “Los Olivos”, asimismo se cuenta con personal naval en el albergue de la Escuela Secundaria “José Ma. Garma González”, en la Colonia “Centenario” dando refugio temporal a 31 personas entre adultos y niños.

En Cabo San Lucas, el personal naval, brinda apoyo a la población, desalojando 636 personas civiles que se encuentran en zonas consideradas de alto riesgo y se trasladaron a los tres albergues disponibles para tal fin.

Asimismo, se realizan patrullajes aleatorios comercios, corredores turísticos y tiendas de los diferentes municipios con el fin de evitar saqueo en las mismas.

No Comments

Comments for Semar auxilia a población afectada por ‘Lidia’ en BCS are now closed.