Segob declara emergencia para 27 municipios de Puebla

Written by Periodista. Posted in Cuetzalan, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Puebla, Teziutlan, Tlatlauquitepec, Zapotitlán Salinas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 10, 2017 with No Comments

Foto: Manuel G.

Foto: Manuel G.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia para 27 municipios del estado de Puebla por el paso de la depresión tropical “Katia”.

Se trata de los municipios de: Acateno, Hueytamalco, Tenampulco, Ayotoxco de Guerrero, Jonotla, Tuzamapan de Galeana, Cuetzalan del Progreso, Teziutlán, Xiutetelco, Chignautla, Atempan, Hueyapan, Yaonáhuac, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Huehuetla, Zoquiapan, Nauzontla, Xochiapulco, Huitzilan de Serdán, Zongozotla, Zapotitlán de Méndez, Ixtepec, Caxhuacan, Coatepec, Hermenegildo Galeana y Amixtlán.

Con la declaratoria se podrán acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) para atender los daños en infraestructura, necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada ocasionados por el temporal.

Cabe mencionar que también Segob emitió una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Ajuchitlán del Progreso, Arcelia, Atenango del Río, Coyuca de Catalán, Mártir de Cuilapan, Pungarabato, Tepecoacuilco de Trujano y Tlapehuala del estado de Guerrero.

No Comments

Comments for Segob declara emergencia para 27 municipios de Puebla are now closed.