SEDENA invertirá 9 mmdp en Industria Militar asentada en “La Célula”

Written by Redacción. Posted in Galería, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 12, 2017 with No Comments

Foto: Cesar Valdez

Foto: Cesar Valdez

Por: Julio César Sastré.

Oriental, Puebla.- El Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y el gobernador Antonio Gali Fayad, colocaron la primera piedra de la Industria Militar en el predio denominado “La Célula”.

En su mensaje, Salvador Cienfuegos destacó que el proyecto contempla una inversión inicial de mil millones de pesos, la generación de 5 mil empleos directos durante su construcción y 4 mil permanentes una vez que entre en operación.

Dijo que la inversión total será de 9 mil millones de pesos, y sostuvo que el predio denominado “La Célula” a partir de hoy se constituirá como un espacio para fortalecer el vínculo entre los habitantes de esta porción del estado de Puebla y sus soldados.

“A casi 100 años de la creación de la Industria Militar y gracias al decidido apoyo y colaboración del gobierno de Puebla hoy se coloca la primera piedra en este terreno donde se establecerán fábricas, almacenes, talleres, laboratorios y unidades militares que contribuirán a la seguridad de la región, así como unidades habitacionales, un conjunto deportivo y médico”, expresó.

Reconoció el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para materializar el proyecto ya que forma parte de la meta nacional “Un México Próspero”.

Por su parte, el mandatario estatal destacó que la obra traerá más recursos a la entidad al facilitar la concentración y especialización de actividades de la industria militar en la región estableciendo en 600 hectáreas la infraestructura necesaria para por lo menos en los próximos 50 años.

Agregó que al hacentarse 4 mil militares con sus familias en la región detonará el desarrollo económico de la zona.

Finalmente, el presidente municipal, Leopoldo Barrón Salazar agradeció al gobierno federal y estatal que el proyecto detone en Oriental la economía y se garantice la seguridad por la presencia de los elementos de la Sedena.

Foto: Cesar Valdez

Foto: Cesar Valdez

Foto: Cesar Valdez

Foto: Cesar Valdez

Foto: Cesar Valdez

Foto: Cesar Valdez

Foto: Cesar Valdez

Foto: Cesar Valdez

primera-piedra-la-celula

Foto: Cesar Valdez

Foto: Cesar Valdez

No Comments

Comments for SEDENA invertirá 9 mmdp en Industria Militar asentada en “La Célula” are now closed.