SAT alerta fraudes en facturas electrónicas

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla, Sin categoría

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on septiembre 11, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré

Puebla, Pue.- Más de 200 facturas electrónicas por segundo se realizan en la plataforma del Servicio de Atención Tributaria (SAT) en su versión 3.3, de estas al menos el 10 por ciento cuentan con inconsistencias en la expedición de documentos con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), informó María del Carmen Martínez Olalde, Administradora del SAT Puebla 2.

En entrevista, detalló que el SAT detectó que las irregularidades en la expedición de documentos con RFC recaían en su vigencia o su legitimidad, así el posible fraude queda acreditado al intentar realizar deducciones falsas para engañar al fisco.

Martínez Olalde reconoció la eficiencia de la plataforma 3.3 al destacar que el nuevo sistema homologa la información y se apoya con catálogos para tener un mejor manejo de la información, recordó que la nueva versión entró en vigor el 1 de julio y facilita el proceso de facturación.

“Las mejoras que permiten la validación del RFC para saber si está activo o válido nos permiten hacer más eficiente el servicio y transparentar la operación”.

La diferencia de la versión 3.3 a la 3.2 es que la nueva actualización agrega complementos, la factura no tendrá domicilio fiscal, es decir se emite por código postal y se especifica a detalle el artículo o la prestación de los servicios, además se emiten declaraciones informativas como la Declaración de Operaciones de Terceros.

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

No Comments

Comments for SAT alerta fraudes en facturas electrónicas are now closed.