Saldo blanco en San Andrés, San Pedro Cholula y Cuautlancingo tras sismo; mayoría de templos afectados

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on septiembre 19, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

 

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. A raíz del sismo de esta tarde la mayoría de los templos de este pueblo mágico sufrieron afectaciones, además de un menor con una leve lesión tras caerle una piedra en la cabeza, por lo que se reporta saldo blanco en este municipio.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

 

Así lo informó el edil sanandreseño Leoncio Paisano Arias quien señaló que se activaron los protocolos de seguridad y los recorridos en templos de la cabecera local, las juntas auxiliares, viviendas y en las escuelas, en donde se suspendieron las clases por recomendaciones de la Secretaría de Educación del estado.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

En ese tenor, Paisano Arias sostuvo que el inmueble religioso más afectado resultó el Santuario de la Virgen de los Remedios donde sus dos copetes de las torres resultaron derrumbadas, así como los templos de San Juan Aquiahuac, la Santísima Trinidad, San Pedro Colomoxco, San Francisco Acatepec y Santa María Tonantzintla.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

“Cayeron algunas bardas, las cuales fueron acordonadas. En la zona moderna en el hotel La Quinta hubo daños estructurales. En las escuelas del municipio daños de no consideración, se suspendieron las clases y se realizarán los recorridos e inspecciones para que no se corra el riesgo”, dijo Paisano Arias.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Agregó, que su gobierno lamenta las pérdidas humanas ocurridas en la capital poblana y en Atlixco, por lo que se unirán a apoyar en lo necesario, además de estar alertas en caso de réplicas.

San Pedro Cholula suspende actividades educativas y religiosas
Por su parte, el ayuntamiento de San Pedro Cholula informó que los templos se encuentran acordonados, además que las autoridades locales anunciaron que para mañana miércoles se suspenden las actividades educativas y religiosas.

Foto: Especial

Foto: Especial

A través de un comunicado el gobierno municipal informó que se reporta saldo blanco, en la que no se tienen registros de pérdidas humanas, únicamente de afectaciones materiales.
Ante esto, el edil José Juan Espinosa Torres en compañía de titulares y coordinadores de protección civil supervisaron los daños provocados en la Plaza de la Concordia, Casa del Caballero Águila, Parroquia de San Pedro, el convento franciscano, así como en las Juntas Auxiliares de Santa María Acuexcomac, San Agustín Calvario y San Cristóbal Tepontla.

Cuautlancingo solo daños materiales

En tanto, en Cuautlancingo únicamente las autoridades locales reportan daños materiales principalmente en la iglesia de San Juan Bautista de la cabecera local así como en el bachillerato Héroes de Puebla en la Unidad Volkswagen Sur y la Técnica 17 en San Lorenzo Almecatla, por lo que personal de protección civil realiza los recorridos pertinentes.

Foto: Especial

Foto: Especial

No Comments

Comments for Saldo blanco en San Andrés, San Pedro Cholula y Cuautlancingo tras sismo; mayoría de templos afectados are now closed.