Reportan saldo blanco en Papalote Museo del Niño tras sismo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on septiembre 22, 2017 with No Comments

museo-papaloteNotimex. Papalote Museo del Niño no cuenta con daños estructurales, ni en sus instalaciones eléctricas, ni de gas, y desde que se registró el sismo el pasado 19 de septiembre permanece cerrado al público por seguridad, aseguró Fernando Karam, director de Servicios al Visitante del complejo.

“Hicimos un proceso de evacuación con un equipo de colaboradores, luego se revisó el inmueble a detalle y se sumó a los espacios públicos que están prefiriendo cerrar por cuestiones de seguridad para hacer un trabajo detallado de revisión con peritos e instancias autorizadas”, dijo Karam a Notimex.

De acuerdo con el directivo, el día del sismo tanto personal como visitantes fueron evacuados y al otro día, el edificio fue sometido a una revisión precisa y ardua tanto en columnas como en estructuras, instalaciones de gas, eléctricas, y “afortunadamente no hubo daños ni nada grave que lamentar”.

“El edificio permanece cerrado, no porque tenga alguna afectación, sino por sumarse a la declaratoria de emergencia emitida por el gobierno de la ciudad para contribuir a que todas las instancias, tanto de gobierno y dependencias gubernamentales trabajen en el tema para poder apoyar en lo que sea necesario”, dijo. Precisó que la Megapantalla se encuentra bien, no así el Domo Digital, el cual dijo, “tenemos de tiempo atrás desprendimientos del azulejo y estaba programado para su trabajo de mantenimiento, pero no tenemos nada grave que lamentar”.

En el momento del sismo, explicó Karam, se evacuó a 300 personas de público y cerca de 200 colaboradores, los cuales se encuentran bien. “El equipo operativo que tiene contacto con el visitante no está laborando, solo el equipo administrativo y afortunadamente el personal de Papalote recibe capacitación de manera constante en todas sus brigadas, sobre todo en las de evacuación. Fue un equipo que reaccionó de manera oportuna, salvo con una persona que tuvo una crisis derivada por el sismo”, señaló.

El directivo destacó que el museo permanecerá cerrado hasta el próximo domingo y el lunes 25 estará abierto al público; por lo pronto, el personal de mantenimiento estará al pendiente de los equipos, así como el personal administrativo.

No Comments

Comments for Reportan saldo blanco en Papalote Museo del Niño tras sismo are now closed.