Reportan 667 edificios dañados en Puebla capital

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on septiembre 22, 2017 with No Comments

fondo de reacción inmediata

Por: Daniel Jiménez

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, informó que tras recorridos realizados luego del sismo de 7.1 grados en la escala Richter que se suscitó el pasado martes, se reportan 667 edificios con algún tipo de daño en la capital del estado. Mismos que en un principio se había dado a conocer que eran 300.

Tras el anuncio sobre el uso del fondo de reacción inmediata que el Ayuntamiento destinará para rehabilitar edificaciones dañadas de la capital poblana, Banck Serrato, señaló que 31 de estos inmuebles presenta daños graves.

El día de ayer, el munícipe dio a conocer que del total de edificios que se tenían dañados, 198 son escuelas, 14 mercados municipales, 10 museos y 5 hospitales, así como 169 iglesias.

Por otro lado, el edil informó que el número de muertos tras el desastre natural en la capital poblana es ya de 9, mientras que el total de decesos a nivel nacional continúa en 45, como fue dado a conocer tras la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Cabe señalar que el jueves, el edificio en el que se encontraba el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMAPC), fue desalojado debido a que el inmueble presentaba riesgo de desplome, con lo que se convirtió en el
primer edificio del gobierno municipal en desocuparse, no obstante, los daños que presentó tras el terremoto el edificio ubicado en la calle 3 Sur pueden volver a repararse.

No Comments

Comments for Reportan 667 edificios dañados en Puebla capital are now closed.