Regidor pide fortalecer el área de Protección Civil para 2018

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on septiembre 27, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

Tras las críticas negativas por parte del Consejo de Organismos Empresariales (COE) hacia el desempeño de la dirección de Protección Civil municipal, encabezada por Gustavo Ariza Salvatori, luego del sismo suscitado el 19 de septiembre, el regidor Iván Galindo Castillejos, expuso que el personal con el que cuenta dicha área es muy limitado, por lo que considera que es necesario fortalecerla.

Añadió que, de cara a la aprobación del presupuesto de egresos, otros regidores también deben considerar fortalecer al área de Protección Civil del municipio, pues el personal que tienen para atender a la ciudad de Puebla es insuficiente, además de que esto es necesario para atender en el futuro contingencias como el pasado sismo.

“El área, el recurso humano de la dirección de Protección Civil es limitado, tengo entendido que de Director Responsable Obra solamente tienen uno, supervisores para hacer frente a este tipo de crisis o contingencias, solamente tienen entre 8 y 12 en su personal. Para un municipio como Puebla es verdaderamente ínfimo”, expuso el cabildante.

Aseveró también que buscará acercarse con el titular de Protección Civil Municipal y citarlo a una sesión de la Comisión de Patrimonio y Hacienda para conocer los requerimientos que necesita su área para poder funcionar adecuadamente ante una crisis.

Asimismo, el también presidente de la Comisión de Servicios Públicos comentó que tras el sismo del 19 de septiembre es momento de pensar en tener una Secretaría de Protección Civil, la cual refiere es posible si se trabaja en una planeación correcta de gastos y aplicación de recursos, pero pide que de cualquier forma no opere en las condiciones que presenta actualmente.

No Comments

Comments for Regidor pide fortalecer el área de Protección Civil para 2018 are now closed.