Realiza Gali Fayad recorrido de inmuebles afectados en Cholula tras sismo

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on septiembre 22, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Foto: Especial

San Pedro Cholula, Pue. Esta tarde el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad realizó un recorrido por este municipio donde observó las afectaciones que dejó el paso del sismo, principalmente a los templos religiosos que son atractivo de este pueblo mágico.

Acompañado por los ediles José Juan Espinosa Torres y Leoncio Paisano Arias, Gali Fayad sostuvo que desde el pasado martes ha realizado un recorrido intenso por los sitios más afectados de la entidad ante el paso del temblor de 7.1 grados.

Durante su supervisión a la Parroquia de San Pedro, Casa del Caballero Águila y el Ex convento de San Gabriel, el mandatario poblano arribó a la Explanada Soria-Xelhua donde mencionó que ya tiene el parte de las afectaciones.

En ese tenor, refirió que en Cholula solo se presentaron afectaciones en inmuebles, los cuales son símbolo importante de esta ciudad milenaria.

“Venimos de una gira muy intensa, hemos estado en la mixteca que es la zona más afectada.

Afortunadamente aquí no lamentamos vidas, estaremos reconstruyendo los templos, el INAH tiene diez brigadas que llegaron y harán la evaluación de los daños de los templos y de más de 10 mil casas”, dijo Gali Fayad.

Finalmente, reconoció la labor de los jóvenes que se han encargo en la recolección de víveres para los más afectados, por lo que no dudó que Puebla nuevamente se levantará gracias a la unidad y fortaleza de su gente.

No Comments

Comments for Realiza Gali Fayad recorrido de inmuebles afectados en Cholula tras sismo are now closed.