¿Puede una manzana al día protegernos frente a la obesidad?

Written by Reportajes. Posted in Minuto a Minuto, Reportajes

Published on septiembre 01, 2017 with No Comments

19990049_732864016914038_8610275380067596048_nMejor con Salud.- La manzana verde nos ayuda a restaurar el equilibrio metabólico. Es rica en fibra y, gracias a sus polifenoles, nos permite combatir la obesidad y controlar el nivel de grasa

Una manzana al día. A todos nos lo han recomendado alguna vez, pocas cosas son tan saludables y tan indicadas en nuestra dieta. Pero ¿puede una manzana evitar la temida obesidad? Y más aún ¿Qué tipo de manzana? Te lo explicamos a continuación.

Las manzanas, fieles protectoras de nuestra salud general
Son muchas las razones por las que es recomendable incluir en nuestra pirámide alimenticia, esa indispensable manzana al día, sea de la variedad que sea. Ya sabes, este fruto tentador puede hacer muchas cosas por nuestra salud:

  • Nos hidrata, es diurética, evita la retención de líquidos.
  • Reduce la tensión arterial debido a su alto contenido en potasio.
  • Son tesoros nutridos de anitioxidantes.
  • Dispone de fibra, en especial si nos la comemos cruda y con piel.
  • Su pectina, protege nuestros intestinos.

La manzana y su piel nos ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer como el de colon.
Sus elementos fitoquímicos nos protegen frente a la diabetes y reducen al colesterol.
Como podemos ver los nutricionistas nos recomiendan sobre todo consumirla con piel, puesto que es ahí donde se encuentra la pectina y gran parte de sus indispensables fitoquímicos. Pero ahora bien, ya vemos que las manzanas son adecuadas para muchos tipos de aspectos, ¿de qué modo puede ayudarnos a luchar contra la obesidad y esos quilos de más que cogemos de vez en cuando?

Así es, para prevenir la obesidad no nos vale cualquier manzana, la ideal es la llamada Granny Smith, esas sabrosas manzanas verdes con un ligero sabor ácido que tan bien combina con muchos alimentos. El estudio para llegar a esta conclusión lo han realizado un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Washington. Su intención era averiguar en concreto qué variedad era la más adecuada para prevenir esos quilos que a menudo se instalan en nuestro cuerpo.

Entonces ¿Cuáles son los verdaderos beneficios de la Granny Smith frente a las demás? ¿Cuál es su secreto? Los expertos nos han dejado la información publicada en la revista “Food Chemistry”, y éstos son los siguientes datos a tener en cuenta:

La manzana Granny Smith dispone de un tipo de compuestos no digeribles que nos permite prevenir los trastornos asociados con la obesidad. Es la variedad más rica en este tipo de sustancias como pueden ser los polifenoles, la fibra dietética y los hidratos de carbono.
Este tipo de manzana propicia además un magnífico crecimiento de las llamadas bacterias buenas, esas que nos ayudan a proteger el colon luchando contra todo tipo de toxinas, y ayudando además a eliminar la grasa.
Las Granny Smith, son más medicinales y sanas incluso que la Golden Delicius, la Fuji, la Gala, la Red Delicius o la Braeburn. Son las más ricas en polifenoles y en general, en estos compuestos no digeribles que ayudan a controlar el nivel de grasa y por tanto, la obesidad.
El índice de bacterias buenas que tengamos en el colon, nos va a permitir también ir perdiendo peso, de ahí que este tipo de manzana sea un auténtico impulsor de las bacterias buenas, esas tan saludables para que se restaure nuestro equilibrio metabólico. Desaparecen las inflamaciones, tenemos sensación de saciedad, y evitamos así el subir de peso. Una maravilla natural al alcance de todos nosotros.

No Comments

Comments for ¿Puede una manzana al día protegernos frente a la obesidad? are now closed.