PT dispuesto a dirigir el 20% de su presupuesto para apoyar a damnificados

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Tagged: , , , , ,

Published on septiembre 21, 2017 with No Comments

pt

Redaccion. El Partido del Trabajo (PT) dijo que, en solidaridad y de acuerdo a lo que plantea la ciudadanía, están dispuestos a que, el 20% de los recursos que se le asignarán para la próxima campaña electoral, se dirijan hacia las zonas de desastre ocasionado por los recientes sismos, y solicitó que lo mismo haga el resto de los partidos, pues está medida, representaría recursos por alrededor de 429 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el líder nacional de ese partido, Alberto Anaya Gutiérrez, exhortó también al Instituto Nacional Electoral (INE) a que se una a esta causa, toda vez que, dijo, ese órgano se gasta más del 70% de los recursos de los procesos electorales “nada más en burocracia” y propuso que las multas a los partidos políticos sean canalizadas a ayudar en estos momentos de desastre nacional.

También hizo un llamado a la Presidencia de la República junto con todas las dependencias federales, para que destinen el 50% de su presupuesto de gasto en comunicación y difusión, pues este recurso, afirmó, solo sirve para “auto-halago y proyección de funcionarios”.

Acompañado de otros integrantes de ese partido, como Magdalena Núñez, comisionada en la Ciudad de México y Oscar González ex candidato a la gubernatura por el Estado de México; Anaya Gutiérrez, dijo que si bien, esas medidas no están contempladas dentro de la Ley, habría que considerar el momento que enfrentamos los mexicanos para que esos recursos lleguen a quienes más resultaron afectados.

con información de MVS Noticias

No Comments

Comments for PT dispuesto a dirigir el 20% de su presupuesto para apoyar a damnificados are now closed.