Prohíben detonación de cohetes y repique de campanas en Cholula; por 33 templos afectados  

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 21, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

San Pedro Cholula, Pue. De las 37 iglesias bajo administración del Párroco de este municipio, Felipe Miguel Viveros Téllez, 33 se encuentran afectadas por el sismo del martes, de las cuales 12 graves en rojo, 12 y 13 templos en amarillo que en diez días podrían reabrir así como 13 a 14 templos en verde que este día reiniciarán sus actividades religiosas.

El vicario de Cristo, Viveros Téllez mencionó que también hay imágenes religiosas severamente dañadas así como la torre de la Parroquia de San Pedro que podría colapsar, además del Santuario de la Virgen de los Remedios, el Ex convento franciscano y otras iglesias de esta jurisdicción.

En ese tenor, sostuvo que todavía no tienen la cuantificación económica de los daños a las estructuras religiosas así como la inversión para la reconstrucción de las mismas, que requerirán un monto muy importante.

“La determinación la darán los peritos, lo prioritario es la vida humana, salvaguardar la vida de los fieles y del valioso arte sacro. Tenemos peritos del INAH, del municipio, de cada templo, los mayordomos tanto la valoración como los trámites necesarios, ya dirán los peritos que se tendrá que hacer si demoler o reconstruir”, dijo Viveros Téllez.

Agregó, que se prohibieron las detonaciones de cohetes y repique de campanas, además que las celebraciones religiosas se realizarán en los atrios de las iglesias, únicamente en la Capilla Real de Naturales se realizarán las misas de domingo.

“Algunas imágenes fueron destruidas y retablos están desubicados de su lugar. De cada templo hay un informe de imágenes sagradas que fueron afectadas, la imagen original de la Virgen de los Remedios se encuentra en la Parroquia en la Capilla de los Mártires”, sumó.

Finalmente, mencionó que a la fecha no se han presentado casos de rapiña o robo de arte sacro, además que los templos se encuentran resguardados y vigilados por los propios feligreses o por el ejército mexicano que realiza rondines.

No Comments

Comments for Prohíben detonación de cohetes y repique de campanas en Cholula; por 33 templos afectados   are now closed.