Previo al sismo, Ayuntamiento participó en simulacro en el marco del día internacional de Protección Civil

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on septiembre 19, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

Un par de horas antes del sismo de 7.1 grados registrado este martes, el ayuntamiento llevó a cabo el Simulacro Puebla 2017 en el marco del día internacional de Protección Civil, donde se lograron evacuar a 1531 personas de establecimientos y edificios gubernamentales alrededor del Zócalo de la capital poblana.

Gustavo Ariza Salvatori, encargado de la dirección de Protección Civil en el municipio, detalló que el escenario presentado en el simulacro fue un sismo de 8.1 grados en la escala Richter con epicentro en el estado de Guerrero, donde dos personas perdieron la vida y se contó con la participación de 110 elementos de los cuerpos de emergencia.

Dentro del hipotético percance se presentó una explosión en la azotea de un edificio que se atendió por el cuerpo de bomberos, así como un accidente de tránsito, cuyas víctimas fueron tratadas por personal de la Cruz Roja de la ciudad de Puebla.

El director de Proyectos Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori, refirió que, en una situación real, la gente opta por contactar a familiares y conocidos para saber su situación a través de aplicaciones de mensajería y redes sociales, lo cual refiere es lo recomendado, pues las líneas telefónicas se llegan a saturar. Además, el tiempo de arribo de auxilio y desalojo de edificios en verdaderos percances puede tomar hasta 5 minutos y el auxilio en 10.

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Horas después, a las 13:15 horas, aproximadamente, se registró un sismo de 7.1 grados con epicentro en la zona limítrofe entre Puebla y Morelos, mismo que hasta el momento registra 149 muertos a nivel nacional.

No Comments

Comments for Previo al sismo, Ayuntamiento participó en simulacro en el marco del día internacional de Protección Civil are now closed.