Prevén una baja del 10% en la afluencia turística en Cholula luego de sismo

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 22, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. A raíz del sismo del martes que ocasionó afectaciones en 33 templos 12 de gravedad en este pueblo mágico así como en algunos inmuebles históricos, aunado a la suspensión de eventos culturales y artísticos en puerta, la titular de turismo, Graciela Herrera Tochomi estimó que se podría dar una disminución de un 10 por ciento en afluencia de visitantes durante el resto del año.

En entrevista, refirió que los visitantes durante las siguientes semanas no podrán acceder a la gran pirámide de Cholula, al Santuario de la Virgen de los Remedios, el Ex convento de San Gabriel, la Parroquia de San Pedro y la Casa del Caballero Águila, ante los derrumbes que sufrieron.

“Yo creo que los mexicanos lo que menos queremos es andar viajando ante las condiciones que está viviendo nuestro país, la actividad turística va a sufrir un cambio en esta situación. Además que nuestros principales visitantes son provenientes de la Ciudad de México, donde sabemos también sufrieron muchas afectaciones tras el sismo”, dijo Herrera Tochomi.

En ese tenor, mencionó que afortunadamente en este municipio no se registraron pérdidas humanas sino únicamente materiales, además que la zona arqueológica no sufrió ningún daño la cual es el principal atractivo por lo que arriban visitantes a este pueblo mágico.

Agregó, que dentro de los eventos cancelados luego del temblor fue la Cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, en la cual San Pedro Cholula iba a participar por tener esta denominación turística.

A pesar de las afectaciones a las iglesias, Herrera Tochomi expuso que los hoteles, restaurantes, el mercado municipal Cosme del Razo, los tianguis y demás comercios del polígono de pueblo mágico se encuentran en buen estado por lo que los viajeros podrán recorrer esta ciudad milenaria.

“Cabe la posibilidad de que venga gente curiosa a ver las afectaciones, confiamos que sea poca, pero Cholula se levantará de nuevo como lo hizo en 1999, cuando se tuvieron afectaciones más graves en la ciudad”, sumó.

Finalmente, refirió que quizás no alcancen la cifra del año anterior de los 672 mil visitantes, quienes dejaron una derrama económica de 450 millones de pesos.

No Comments

Comments for Prevén una baja del 10% en la afluencia turística en Cholula luego de sismo are now closed.