Prevalecerán lluvias en varias partes del país para este sábado

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on septiembre 23, 2017 with No Comments

Lluvias44Notimex. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado que dos zonas de inestabilidad, una con potencial ciclónico o posible ciclón tropical frente a las costas de Jalisco y Michoacán, y otra con potencial ciclónico al oriente del Golfo de Tehuantepec, favorecerán potencial de tormentas.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua(Conagua) también consideró que un canal de baja presión en el interior del país y el frente frío 3 que se extenderá sobre el noroeste de México, generarán rachas de viento superiores a 55 kilómetros por hora.

Además se prevé ambiente caluroso sobre los estados del noroeste, norte y noreste del país, además de la Península de Yucatán, con valores entre 35 y 40 grados centígrados.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California se registrará cielo medio nublado. Bancos de niebla en la costa oeste.

Además ambiente frío en horas de la mañana y caluroso por la tarde, viento de componente oeste de 10 a 25 kim/h, con rachas de 55 km/h en Baja California.

En el Pacífico Norte persistirá cielo medio nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas vespertinas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de componente oeste de 25 a 35 km/h con rachas que pueden superar 55 km/h y posible formación de tolvaneras en Sonora.

Mientras en el Pacífico Centro se mantendrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán, y muy fuertes en Nayarit.

También se pronostica ambiente frío a fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en las costas de la región.

En el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en la región.

Ambiente cálido en horas vespertinas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.

Para el Golfo de México habrá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz; fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente frío a fresco en horas matutinas sobre regiones de montaña y caluroso por la tarde, con vientos del este y sureste de 20 a 35 km/h.

Cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán e intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, es lo que se prevé este sábado en la Península de Yucatán.

En la Mesa del Norte predominará cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en sierras de Chihuahua y Durango, e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde, así como viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, además de rachas que pueden superar 55 km/h y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

En lo referente a la Mesa Central prevalecerá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla, e intervalos de chubascos en el resto de la región. Bancos de niebla matutinos en zonas altas.

Además ambiente frío en la mañana y cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

No Comments

Comments for Prevalecerán lluvias en varias partes del país para este sábado are now closed.