Políticos poblanos ayudan a damnificados #SomosPuebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on septiembre 22, 2017 with No Comments

Foto: Especial

Foto: Especial

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- A través de redes sociales, políticos poblanos convocaron a la ciudadanía a sumarse a la recolección de víveres para apoyar a los damnificados por el sismo de 7.1 grados Richter del 19 pasado que dejó graves daños en Puebla capital y en varios municipios.

Los funcionarios compartieron fotografías comprando diversos artículos y otros más trasladándose a zonas damnificadas para repartirlos, esto causó severas críticas por algunos medios de comunicación que calificaron la iniciativa como un “oportunismo”.

Del Partido Acción Nacional (PAN) se sumaron los dirigentes estatales Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso Hidalgo, usando en redes sociales los hashtag #SomosPuebla y #SISMO la estructura panista se organizó para recolectar víveres, separarlos y llevarlos a municipios damnificados.

“La solidaridad y amor por Puebla es lo que mueve corazones, gracias por este abrazo generoso para los damnificados por el sismo #SomosPuebla”, posteó Martha Erika en Twitter.

El secretario de Cultura y Turismo (SCT) en el estado, Roberto Trauwitz Echeguren y el senador, Javier Lozano Alarcón, compartieron fotografías recorriendo casas dañadas en Metepec, Atlixco.

Del Partido de la Revolución Institucional (PRI) su líder estatal, Jorge Estefan Chidiac; la senadora, Lucero Saldaña; la legisladora federal, Xitlalic Ceja García y los diputados locales, Pablo Fernández del Campo y José Chedraui Budib, compartieron los recorridos que hicieron en Tepeojuma e Izúcar de Matamoros y postearon un video de las despensas entregadas en el municipio de Atzala, ahí Chidiac se comprometió a sumar esfuerzos para reconstruir escuelas, iglesias y viviendas.

El priista y ex diputado federal, Javier López Zavala, coincidió en un recorrido que hizo el gobernador Antonio Gali Fayad en Atzala, uno de los municipios más afectados.

Por su parte, el diputado local del  Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Natale, compartió un video donde invitó a los poblanos a sumarse a la cadena de ayuda, pidió que llevaran víveres al centro de acopio instalado en el Zócalo de la capital.

pri-4 pepe zavala

No Comments

Comments for Políticos poblanos ayudan a damnificados #SomosPuebla are now closed.