Pide asambleísta evitar uso político en programas sociales

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on septiembre 19, 2017 with No Comments

lourdes-valdes-cuevasNotimex. La diputada local panista Lourdes Valdez Cuevas llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a definir los parámetros a seguir, para evitar el manejo de programas sociales con fines electorales a nivel delegacional en la Ciudad de México.

Asimismo, exhortó a los titulares de las demarcaciones, principalmente Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, a mantenerse al margen del uso político de los recursos asignados a la agenda pública delegacional.

La presidenta de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Política y Programas Sociales de la Asamblea Legislativa indicó que las reglas de operación de la política social que baja del gobierno local hacia las delegaciones son muy precisas y “no se debe lucrar con la pobreza ni con la necesidad”.

En víspera del proceso electoral de 2018, la asambleísta dijo que aportará toda prueba y expediente que reciba a través de su Módulo de Atención Ciudadana a las autoridades del INE, con el objetivo de ejecutar las sanciones correspondientes a funcionarios que desvíen recursos hacia fines electorales.

Añadió que esto va más allá de personajes políticos o beneficios; se trata de castigar a quienes intenten trasgredir las normas, para beneficiar a una marca o elevar alguna preferencia electoral.

No Comments

Comments for Pide asambleísta evitar uso político en programas sociales are now closed.