Participará la Sedena en operativos especiales en Cuautlancingo por Fiestas Patrias

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on septiembre 06, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

 

Foto: Especial

Foto: Especial

Cuautlancingo, Pue. El gobierno de este municipio aplicará operativos especiales durante las Fiestas Patrias, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos que acuden a lugares públicos para celebrar la “noche mexicana” y el desfile cívico del 16 de septiembre.

Así lo dio a conocer la regidora de Gobernación de la comuna, Mayra Ramírez Escamilla quien dijo que el área de Seguridad Pública y Vialidad municipal cumplirá con el llamado del gobernador del estado, Antonio Gali Fayad a fin de que los festejos patrios transcurran en paz y con saldo blanco.

“En este operativo participan elementos de seguridad pública, protección civil, seguridad vial y unidad k9, recalcó que se trabaja en coordinación inmediata en caso de ser necesario con el Ejército Mexicano, Policía Federal, Cruz Roja y Bomberos, todo con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos”, dijo Ramírez Escamilla.

En ese tenor, mencionó que trabajan de manera especial con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con quienes están realizando operativos sorpresa de manera constante, principalmente para concientizar a la ciudadanía sobre el uso de la pólvora.

Además, cabildante refirió que la vigilancia comprenderá las zonas de recreación familiar, sobre todo en las diferentes colonias, juntas auxiliares y la reserva territorial para evitar atracos o robos a domicilio ya que se tiene la misión de proteger y servir a la comunidad.

“Durante el operativo y en atención a los acuerdos del grupo de Coordinación Operativa de los Municipios, se reforzará la vigilancia en las carreteras aledañas al municipio”, para finalizar, dijo que se cuenta con la logística y elementos necesarios para la inspección en seguridad y vigilancia”, concluyó.

No Comments

Comments for Participará la Sedena en operativos especiales en Cuautlancingo por Fiestas Patrias are now closed.