‘Ola gigante’ arrasa parte de un pueblo de Acapulco por aumento de río

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto

Published on septiembre 14, 2017 with No Comments

ola-gigante-arrasa-parte-de-un-pueblo-de-acapulco-por-aumento-de-rioRedacción. Habitantes de ‘El Zapote’ ubicado en la zona conurbada de Acapulco clamaron ayuda ante la “una ola gigante”, en referencia a la crecida de un río que por la fuerte lluvia inundó 15 viviendas de su comunidad, donde seis integrantes de una familia fueron rescatados y evacuados.

Los pobladores aseguraron que cerca de las 21:30 horas de este miércoles, fue que el río creció de manera sorpresiva, ya que no se dieron cuenta y no escucharon hasta que vieron como el agua ingresó a las casas que están construidas al lado y que en cuestión de minutos arrastró árboles, ramas, piedras, basura y se llevó trastes, ropa, camas, colchones, herramientas, láminas, maíz, cerdos y algunas cosechas.

En un recorrido por Quadratín Guerrero se constató que, en el poblado del Zapote, el cual está a un lado del libramiento Paso Texca, hay entre 70 y 80 viviendas, donde habitan 400 habitantes, pero hasta el momento las autoridades no tienen con certeza los daños ni la cantidad de los afectados, ya que este jueves personal de Protección Civil del Ayuntamiento iniciaría el censo.

Todas las calles son de terracería, sólo la avenida principal es de pavimento, pero no todo el tramo está en esas condiciones, aunque eso no importó ya que la zona de concreto fue tapada por tierra que bajó de los cerros, además el agua que bajó en el río.

En entrevista, una de las afectadas Osiris Natali Martínez relató que estaban acostadas con su hija y su hermana en unos colchones en el piso porque no contaban con cama, cuando fueron sorprendidas por el agua, ante lo cual tuvieron que huir e irse a la casa de su abuelita, perdiendo toda la mercancía de trastes de plásticos que vendían afuera del domicilio.

Agregó que “mi hermana perdió todos útiles, porque en la tarde hizo tarea y dejó sus cosas acá afuera porque nunca había crecido ni llegado tanto el río, adentro se quedó su mochila y uniformes, están a llorando porque decía que como iba a perder sus cosas ahorita que acaban de entrar a la escuela, además como iba a ir sin los útiles, a luchas lo alcanzamos a comprar para que se lo llevará el río”.

(Con información de Quadratin Guerrero)

No Comments

Comments for ‘Ola gigante’ arrasa parte de un pueblo de Acapulco por aumento de río are now closed.