Oficial: 26 muertos en Puebla por sismo de 7.1 grados (actualización)

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 19, 2017 with No Comments

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Hasta el momento suman 26 personas fallecidas por el sismo de 7.1 grados que se registró en la Ciudad de Puebla alrededor de las 13:20 horas, informó el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.

Lo anterior, durante la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil para actualizar la información sobre la situación en la que se encuentra la entidad y municipios por las afectaciones del sismo.

El titular de la SGG precisó el número de fallecidos por municipio, dijo que en Atzala fallecieron 9 personas, en Puebla capital 7, Jolalpan de la mixteca 2, Piaxtla 1, Tehuacán 1, San Antonio Tlatenco 1, Atlixco 4 y en Chiautzingo 1.

“Las revisiones estructurales continúan, sin embargo no serán evacuados el Hospital de la Mujer de Puebla capital y el Hospital de Tehuacán porque tienen daños pero pueden seguir operando”, expresó.

Por su parte, el alcalde Luis Banck Serrato, destacó que se realizó la evacuación del Centro Histórico de la capital como una medida preventiva para verificar estructuralmente muchos de los edificios que tuvieron algunas fracturas.

Tras el fallecimiento de 7 personas en la capital, dijo que para evitar mayores riesgos se decretó la suspensión de labores de todos los trabajadores de gobierno hasta que se tenga un reporte real de los edificios públicos, escuelas e iglesias.

“Tenemos una evaluación de 25 edificios dañados, estamos haciendo una revisión estructural de inmuebles públicos, escuelas e iglesias. Estaremos atentos para informales para cuando se levante la restricción de transitar por el centro histórico”, apuntó.

Finalmente, el gobernador Antonio Gali Fayad aseguró que a través de una llamada telefónica le informó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la situación que guarda el estado, dijo que refrendó su compromiso de trabajar coordinadamente con las tres instancias de gobierno, tal como sucedió con las tormentas tropicales Franklin y Katia.

“Estamos respondiendo de manera inmediata, le di el pésame por parte de los poblanos por lo que está ocurriendo en la Ciudad de México y me dijo que estará con nosotros con todo el apoyo como siempre ha sido”, expresó.

No Comments

Comments for Oficial: 26 muertos en Puebla por sismo de 7.1 grados (actualización) are now closed.