Nuevo León descarta afectaciones por falla masiva de energía eléctrica

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Nuevo León

Published on septiembre 11, 2017 with No Comments

Uso de energía eléctricaNotimex. El gobierno del estado descartó afectaciones mayores en la entidad, a causa de la falla masiva de energía eléctrica que se registró ayer en la zona noreste del país, afectando diversas regiones de Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León.

La autoridad estatal aseguró que los hospitales públicos que administra la Secretaría de Salud operaron con plantas de energía eléctrica de emergencia, sin que ningún paciente estuviera en peligro, durante el lapso en que se interrumpió el servicio de energía.

Resaltó que los centros de reclusión y reinserción social instalados en la entidad, se mantuvieron en calma, con plantas de emergencia funcionando. Mencionó que el servicio de transporte Metro fue suspendido durante aproximadamente dos horas, hasta que la energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzó a restablecerse de manera gradual en los diversos municipios del estado.

Por su parte, Protección Civil del Estado descartó que durante la contingencia se haya presentado una situación de emergencia en un juego mecánico de un parque de diversiones localizado dentro del Parque Fundidora, como se alertó falsamente en redes sociales. Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey reportó además fallas menores en el bombeo, que sólo ocasionaron baja de presión en algunas colonias del área metropolitana, sin que se registraran cortes en el abasto.

La tarde de ayer, alrededor de las 17:40 horas, la CFE reportó que una falla técnica en la subestación de San Jerónimo en la zona Metropolitana de Monterrey, causó la interrupción del servicio en algunas zonas de Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua y Nuevo León. Señaló que el servicio se restableció a las 18:50 horas en Chihuahua y hasta las 21:00 en las zonas afectadas en Nuevo León, donde resultaron afectados 1.8 millones de usuarios.

No Comments

Comments for Nuevo León descarta afectaciones por falla masiva de energía eléctrica are now closed.