No hay claridad en cómo se darán los recursos a los damnificados: Barrales

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on septiembre 22, 2017 with No Comments

alejandra-barralesAgencias. Esto de donar por parte de los partidos políticos a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre, de 8.2 grados y 7.1, respectivamente, que dejó cientos de muertos en el país ha generado revuelo en la sociedad mexicana y en la esfera política.

Al respecto Alejandra Barrales, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que si bien sí están en la disposición de cooperar, no tienen clara la figura jurídica que se usará para devolver los recursos del partido para los damnificados por el sismo.

“Estamos resueltos a buscar la forma, sobre todo la vía legal para poder hacer llegar de inmediato este recurso, hoy nos vamos a reunir con varios partidos, ojalá que podamos hablar con la propia autoridad para que podamos hacer llegar esto de inmediato a las familias que más lo necesitan”, comentó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Barrales declaró que lo que no les convence, es no tener la información de qué figura jurídica es la que le va a dar la certeza de manejo de ese recurso.

Ayer, el presidente nacional del Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, señaló que  han decidido renunciar a 258 millones de pesos que les otorga el Instituto Nacional Electoral (INE), que equivale al 25 por ciento de los recursos anuales que recibe el partido, para que sea destinado a los damnificados.

No Comments

Comments for No hay claridad en cómo se darán los recursos a los damnificados: Barrales are now closed.