Nabi Tajima de 117 años, la persona más anciana del mundo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on septiembre 19, 2017 with No Comments

nabi-tajimaEFE. La japonesa Nabi Tajima fue reconocida este lunes como la persona más anciana del mundo pues cuenta con 117 años y 45 días según informó la cadena pública NHK.

Nabi, quien nació el 4 agosto de 1900 en la isla de Kikai (prefectura de Kagoshima) donde vive en la actualidad, reemplaza en esta posición a la jamaiquina Violet Brown, de también 117 años, quien murió el viernes pasado. Como la persona más anciana del mundo, tras el fallecimiento el pasado viernes de la jamaicana Violet Brown, de también 117 años, según informó la cadena pública NHK.

Nabi, recibió la visita de las autoridades locales para reconocerle el récord que ostenta, añadió ese medio.Resultado de imagen para gif old

La anciana, come tres veces al día, ya no habla y duerme casi todo el tiempo. Su nieto Hiroyuki Tajima, de 64 años, dijo que “no podíamos esperar que llegara a ser la persona más longeva del mundo. Es como un sueño y espero que viva mucho más”.

Del total de personas con 100 o más años en el país asiático, un 88 por ciento son mujeres, 59 mil 627, frente a los 8 mil 197 hombres, según las cifras contabilizadas a 1 de septiembre por el Gobierno japonés con motivo de la celebración del Día del respeto a los mayores, festivo nacional que se conmemora el tercer lunes de septiembre.

No Comments

Comments for Nabi Tajima de 117 años, la persona más anciana del mundo are now closed.